Temp Bta

Nubes Dispersas

12°C 

10:41 pm

20/07/2024

Seleccionar idioma

Descubre los mejores humedales en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad que ofrece mucho más que su ajetreo urbano. Dentro de sus límites, esconde una serie de humedales que son verdaderos oasis de biodiversidad y belleza natural. Estos humedales, a menudo pasados por alto, son tesoros ecológicos que brindan oportunidades para la observación de aves, caminatas relajantes y una conexión con la naturaleza en medio de la vida urbana. En este artículo, te llevaremos a descubrir algunos de los mejores humedales en Bogotá y por qué deberías visitarlos.

Conoce más de los principales humedales en Bogotá

image

Humedal Jaboque

El Humedal Jaboque es uno de los humedales más populares de la ciudad, esto debido a que en el lugar hay algunos monolitos que datan de la época prehispánica. El humedal cuenta también con un observatorio astronómico y es el segundo de mayor extensión en la ciudad. Hay una gran cantidad de fauna como ranas, curís, ardillas, comadrejas y más de 121 aves. Este lugar lo puedes encontrar al noroccidente de la ciudad, al norte de la localidad de Engativá.
image

Humedal Santa María del Lago

El Humedal Santa María del Lago es uno de los humedales más visitados debido a que tiene una gran calidad en su agua, lo que permite que una gran cantidad de fauna y flora pueda habitar allí. Para los amantes de la observación de aves, es un lugar perfecto debido a que cuenta con su propio observatorio. Además, ofrece senderos para caminatas y áreas de picnic para disfrutar de un día al aire libre en la ciudad. Está ubicado al noroccidente de la ciudad, en la localidad de Engativá.

Visita también: Mejores cervecerías artesanales en Bogotá

image

Humedal Juan Amarillo

El Humedal Juan Amarillo o Tibabuyes, está ubicado entre las localidad de Suba y Engativá, es el humedal más grande de la Sabana de Bogotá. El humedal fue declarado Parque Ecológico Distrital de Humedal desde el 2004 e incluso tiene varias certificaciones ambientales debido a su gran conservación e importancia. Hay una gran cantidad de fauna y flora alrededor como garzas, tinguas y patos.

image

Humedal La Conejera

Situado en la localidad de Suba, el Humedal La Conejera es otro tesoro natural que merece la pena explorar, esto debido a que es el humedal con mayor biodiversidad de Bogotá. Este humedal es ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y sereno. Ofrece un entorno perfecto lleno de senderos para caminar, espejos de agua y un ambiente perfecto para disfrutar de la paz que proporciona la naturaleza. Al igual que los demás, es el hábitat de una gran cantidad de flora y fauna.

Recuerda que

  • Puedes llevar binoculares si te interesa la observación de aves, ya que en estos lugares hay una gran cantidad de estos bellos animales.
  • Debes respetar las reglas del humedal, como no arrojar basura y mantenerse en los senderos han sido designados.
  • Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques o el personal de conservación que esté a cargo del lugar.
  • Utiliza algún repelente de insectos para protegerse de mosquitos en áreas cercanas al agua.

Estos humedales en Bogotá ofrecen una escapada perfecta de la caótica vida urbana y una oportunidad para conectarte con la naturaleza en medio de la ciudad ¡Si quieres conocer estos increíbles lugares naturales de la ciudad y llegas desde el Aeropuerto El Dorado, Taxi Imperial es la mejor opción para llegar a ellos!

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image