Temp Bta

Muy Nuboso

11°C 

9:33 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Todo lo que necesitas saber sobre
el aeropuerto El Dorado de Bogotá 

Por Taxi Imperial / Marzo 28, 2022
Visitar una nueva ciudad o salir de tu propio lugar de residencia puede ser toda una odisea, por eso te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el aeropuerto El Dorado de Bogotá para que no pases malos ratos, (transporte, precios de Parqueadero, y servicios disponibles).
image

1. ¿Qué transporte se encuentra en el aeropuerto?

El Dorado se encuentra ubicado al occidente de la ciudad, en la localidad de Engativá, barrio Fontibón y su dirección es Ac. 26 # 103-9.

Para llegar o salir del aeropuerto tienes diferentes opciones, las cuales son, Taxi, Van de servicio especial, Transmilenio, bus SITP, bus del aeropuerto o auto privado, te explicamos un poco de cada una

Taxi y van de servicio especial:

Estos dos servicios los encuentras en las salidas nacionales e internacionales del primer piso, una vez llegas los puedes tomar directamente siempre teniendo en cuenta de que sea en los puntos autorizados, si tienes preguntas sus empleados se identifican con chaquetas de color naranja, así mismo dentro de las instalaciones del aeropuerto cuentan con módulos de atención al cliente.

Es importante que no te dejes llevar por personas que publicitan servicios no autorizados pues estos no son legales además de ser altamente peligrosos. 

Si deseas reservar con anticipación tu transporte o necesitas más información puedes ingresar aquí 

Transmilenio y buses SITP:

Dependiendo de qué parte de la ciudad vengas o hacia dónde te dirijas tienes a disposición las siguientes rutas de bus SITP (577- Diana Turbay, 12 - Fontibón, P500 - Centro Andino, H317 - Tunal), el costo del tiquete es de $2.450 COP.

Transmilenio este cuenta con un paradero exclusivo de la ruta K86 que te llevará a la estación más cercana que es el Portal El Dorado donde puedes tomar el bus que más te convenga, el costo de este es de $2.650 COP. 

Para tomar cualquiera de estos servicios es importante tener en cuenta que se necesita una tarjeta recargable que se debe adquirir antes de subirse al transporte (la cual puedes comprar en el portal El Dorado).

Bus satélite:

Este es un servicio gratuito que ofrece el aeropuerto, un bus satelital que realiza una ruta circular en el perímetro del aeropuerto para personas que deseen tomar otro transporte desde un punto aledaño. Las rutas pasan cada 15-20 minutos y te conecta con el puente aéreo.

image

2. ¿Cuánto cuesta dejar el carro en el Aeropuerto El Dorado?

El aeropuerto cuenta con 3 parqueaderos privados que suman más de 1000 cupos para automóviles, 200+ para motocicletas y 100 para bicicletas.

Los costos son iguales para todos los parqueaderos y son los siguientes:

Los valores son por MINUTO

Adicionalmente, ofrecen servicio de larga estadía (más de 24 horas de parqueadero) y pago por mensualidad para cualquier medio de transporte. Encuentras más información aquí 

El Aeropuerto El Dorado es uno de los más grandes y completos de Latinoamérica, además de ser un punto muy importante de conexión entre diferentes ciudades y países. Esperamos que esta información sea de gran ayuda para tus próximos viajes.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image