Temp Bta

Nubes Dispersas

17°C 

9:19 am

29/02/2024

Seleccionar idioma

Tipos de transporte
para movilizarse en Bogotá

Por Taxi Imperial /

Bogotá tiene alrededor de 10 ́ 000.000 de habitantes y es la ciudad más visitada del país por turistas, lo que hace necesario que tenga diferentes medios de transporte público para llevar a todas las personas se requieran movilizar. Acá te contamos los medios de transporte más importantes.

Estos son los servicio de transporte que puedes tomar en Bogotá

image

Transmilenio

Este es el medio de transporte más utilizado por los habitantes de la ciudad. Al día, más de 3 millones de personas se movilizan en este sistema. Fue inaugurado en el año 2000 y desde ese momento se ha ampliado por diferentes partes de la ciudad para conectarla mediante sus 138 estaciones y sus 9 portales. Los vehículos que componen la flota de vehículos son grandes buses articulados y biarticulados, donde caben aproximadamente entre 150 para los articulados y 260 para los biarticulados.

Este transporte se caracteriza por tener gran afluencia en las horas pico (5 a.m a 9 a.m y de 4 p.m. a 9 p.m), por lo que no es muy recomendable ir en estas horas si quieres un viaje cómodo. El costo de este servicio es de $2.950 COP y debes tener una de las tarjetas que tiene un costo de $7.000 COP para acceder al sistema. El horario para acceder a este servicio es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 12:15 a.m. Los sábados de 5:30 a.m. a 12:15 a.m. Y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 11:15 p.m. Ten en cuenta que este transporte también suele estar muy concurrido en las horas pico.

image

SITP

Este es el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que opera en la ciudad. Su flota es de más de 10.000 buses que se dividen en las 453 rutas; este sistema empezó a funcionar desde el año 2015.

¿Cuáles son los tipos de SITP?

Su flota se caracteriza por tener vehículos de 3 colores, los azules son los buses tradicionales, los amarillos son vehículos que son a base de gas o con motores diésel con tectonogía Euro IV y Euro V, los últimos son los color verde, que identifican a los buses que tienen propulsores eléctricos. Su horario de operación, al igual que Transmilenio es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 12:15 a.m. Los sábados de 5:30 a.m. a 12:15 a.m. Y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 11:15 p.m. Ten en cuenta que este transporte también suele estar muy concurrido en las horas pico.

image

Servicio especial de transporte

Este es el servicio que realizan los vehículos de servicio especial, todos estos vehículos tienen placa blanca y se pueden transitar por toda la ciudad de Bogotá e incluso el país. No tienen restricciones de movilidad por pico y placa como los vehículos de placas amarillas. Este servicio se toma realizando una reserva con antelación.

Recuerda:

En Taxi Imperial también puedes tomar este servicio de transporte, tenemos una gran variedad de automóviles, minivans y vans con varias capacidades para llevarte desde o hasta el aeropuerto El Dorado.

image

Taxi

El servicio de taxi es otro de los principales transportes de la ciudad, este se presta con los vehículos de color amarillo y sus cobros se realizan mediante las tarifas dadas cada año por la Superintendencia de Industria y Comercio por medio de los Taxímetros. Puedes tomar este servicio si quieres más comodidad y seguridad, este funciona las 24 horas.

Si quieres saber sobre los cobros de taxi y sus recargos, puedes ver: Cuáles son los cobros por recargo que hace un taxi en Bogotá Cuáles son los cobros por recargo que hace un taxi en Bogotá

No olvides que puedes tomar Taxi Imperial para ir desde o hasta el aeropuerto, somos el servicio autorizado por El Dorado, puedes reservar en nuestra Página Web o a través de nuestra aplicación disponible en PlayStore y App Store.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image