Temp Bta

Nubes Dispersas

18°C 

10:11 am

29/02/2024

Seleccionar idioma

Cuáles son los cobros por recargo
que hace un taxi en Bogotá

Por Taxi Imperial /

En Bogotá hay varios tipos de transporte para movilizarse, uno de los más recurrentes es el taxi, que te permite ir en la ciudad de una manera más cómoda que en otros servicios como el Transmilenio o el SITP.


En el servicio de taxi suelen haber algunos cobros adicionales por realizar el servicio en horas, fechas o ir a lugares específicos, estos cobros son llamados recargos, conoce todo sobre su costo para que estés preparado al momento de tomar el servicio.


Nota: Estos costos se han realizado para el 2023, cada año estos costos son actualizados.

Qué cobros puede hacer un servicio de Taxi

image

Tarifa mínima y costo por unidad

La tarifa mínima o también llamado “Banderazo” es el cobro mínimo que se realiza al usuario al momento de tomar el servicio, este tiene un costo de $2.900. El costo de esta carrera mínima es de $5.200 y las unidades que deben marcar son 50.

El taxímetro marca una unidad cada 100 metros recorridos o cada 24 segundos de espera, cada unidad tiene un costo de $102 pesos.

Recargo nocturno

Este recargo se hace durante las horas de la noche, entre las 8 p.m. y las 5 a.m, el cobro se hace los 7 días de la semana. Tiene un valor de $2.500 pesos.

Temporada baja

Los tiquetes en la temporada baja suelen ser muchísimo más económicos que en la temporada alta, además los costos son más bajos si reservas hoteles, planes o hacer alguna actividad turística a donde vas. Es por esto que puedes elegir viajar entre marzo (sin contar semana santa, ya que suben los costos durante este tiempo) y mayo, o entre septiembre y octubre (sin contar tampoco la semana de receso estudiantil que también cuenta como temporada alta).

Recargo dominical y festivo

Este cobro se hace solamente los días festivos en Colombia y el día domingo. Este recargo tiene un costo de $2.500 pesos.

Recargo puerta a puerta

Este recargo es el cobro que se hace cuando el servicio es solicitado por medio de teléfono o en una aplicación. Tiene un costo de $900 pesos.

Si tienes planeado recorrer la ciudad, puedes ver: Lugares que son patrimonio cultural en Bogotá

Recargo desde o hasta el aeropuerto

Este recargo se hace cuando se toma el servicio desde y hasta el puente aéreo o el aeropuerto. Tiene un valor de $5.200 pesos.

No olvides que lo valores se suman

Ten en cuenta que los recargos se suman a las unidades que haya marcado el taxímetro, es decir, si tomas un servicio un domingo a las 9 p.m, tendrás que pagar el número de unidades que marque, más $5.000, que suman los $2.500 del recargo nocturno y $2.500 el recargo dominical.

Recuerda: Siempre puedes comprobar el costo de tu carrera por ti mismo, cada vehículo de taxi debe tener su tarjeta de control donde aparece el nombre del conductor, todos los costos mencionados acá y el valor de la carrera con cada unidad de más.

En Taxi Imperial estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio de taxi para todos nuestros usuarios, puedes tomarnos si vas o sales del aeropuerto El Dorado.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image