Temp Bta

Nubes

11°C 

9:05 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Lugares que son patrimonio
cultural en Bogotá

Por Taxi Imperial /
El patrimonio de Bogotá es bastante grande, hay edificios, sitios y casas componen algunas de las riquezas culturales de la ciudad. Conoce algunos de estos bienes culturales para que te animes a visitarlos si pasas por la capital colombiana.

Conoce estos lugares que son patrimonio cultural de Bogotá

image

Escuela de Arte y Oficios Santo Domingo

Un lugar con mucha historia, fundada en diciembre de 1994, la Escuela de Arte y Oficios Santo Domingo se sitúa en un edificio con corredores, una plazas y habitaciones al estilo colonial con hermosos puertas y ventanas de madera que datan del siglo XIX, actualmente este lugar se encarga de educar a emprendedores y personas que deseen aprender sobre los oficios artesanales, a través de diferentes opciones de programas técnicos laborales. Este hermoso lugar se ubica en la calle 10 n.° 8-73, en La Candelaria.

image

Sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Inaugurada el 25 de febrero de 1966, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango es un hermoso espacio con una arquitectura elegante e ideal para la presentación de música de cámara. En innumerables ocasiones ha sido resaltado este escenario por artistas y asistentes que han estado allí. La sala fue galardonada por el Premio Nacional de Arquitectura en 1966 y en 2010 fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Tiene una capacidad de 367 personas y se realizan anualmente una serie de conciertos que inician a finales de febrero y concluyen a finales de noviembre.

También puedes ver: Tips para no quedar atascado en el tráfico de Bogotá

image

Teatro Faenza

Naugurado en 1924 y con una de las pocas estructuras con un diseño Art Nouveau en Colombia, el Teatro Faenza ha pasado por diferentes etapas, unas buenas como cuando se presentaron el famoso cantante de Tango Carlos Gardel y el cubano Miguel Matamoros; y otras no tanto, como en los años 70, donde se realizó cine para adultos y otros afirman que hasta cine “snuff”. En 1975 fue declarado bien de interés cultural y en 2002 la Universidad Central ganó un proyecto para hacerse dueña de este lugar y restaurarla. Actualmente se realizan visitas guiadas para quienes deseen conocer la historia, la restauración y los eventos que realiza el teatro. Está ubicado en la calle 22 n.° 5-56 en el centro de la ciudad.


Dato de interés: El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural es el organismo que se encarga de proteger todos los bienes de interés cultural y preservarlos.

image

Museo iglesia Santa Clara

Esta avenida tiene un recorrido de 36 km. Comienza en la localidad de Usme, donde es conocida como la Autopista al Llano, continúa hacia el norte pasando la localidad de Ciudad Bolívar. En la localidad de Tunjuelito cruza el Parque El Tunal y el Portal del Tunal. Yendo hacia el norte, en la Autopista Sur por la Sevillana, ingresa a la localidad de Kennedy. Allí se encuentra en cercanías al Parque Mundo Aventura y el Estadio Metropolitano de Techo, luego la vía cruza frente a la fábrica de Bavaria y pasando el río Fucha llega a Fontibón, en el cruce con la Calle 17.

Más al norte, entra en uno de los puntos de ingreso de la Terminal de Transportes de Ciudad Salitre, sigue al norte en Engativá y más allá de la Calle 80 la vía hace el ingreso a la localidad de Suba. En su parte final, sigue por el sector de la nueva Colina Campestre para culminar en la Calle 170.

image

El pasaje Hernández

Conocido como el primer centro comercial de Bogotá, el Pasaje Hernandez fue inaugurado en 1893 como un lugar donde la élite capitalina iba a conseguir sus ropas, con una arquitectura tipo francesa y sus característicos colores turquesa, este lugar ha sido escenario de películas y diversos eventos a lo largo de su historia. Su estructura fue realizada en dos plantas,con 17 locales cada una. Actualmente aún hay diversos locales que ofrecen platos gastronómicos, de moda y artesanías. Con el paso del tiempo esta joya de la ciudad ya no es tan frecuentada, una razón es que ya está rodeada de grandes edificios y otros centros comerciales muchos más grandes, sin embargo, al medio día por sus pasillos pasan muchas personas que van en busca de almuerzo o algún artículo artesanal y turistas que buscan saber un poco más de la historia, también pasan por sus pasillos. Este lugar lo puedes encontrar entre Carrera 8 y Carrera 9, Cl. 12 #8-62, en La Candelaria.

Así como estos lugares, Bogotá tiene muchos lugares más que tienen mucha historia, atrévete a visitar esta hermosa ciudad. Nosotros te recogemos en el aeropuerto El Dorado. Sólo reserva aquí.😉

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image