Temp Bta

Nubes Dispersas

19°C 

5:56 pm

22/05/2024

Seleccionar idioma

Estas son las Mejores Bibliotecas en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá, una ciudad rica en cultura, la capital colombiana alberga una amplia variedad de bibliotecas que son verdaderos tesoros para los amantes de la lectura, el aprendizaje y la historia. Conoce en el siguiente artículo las mejores bibliotecas de Bogotá.

Conoce las mejores bibliotecas de Bogotá

image

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Colombia es un referente cultural y educativo en el país, esta nace en 1777 y es considerada como una de las más antiguas de todo América. Dentro de su colección única, cuenta con aproximadamente 30.000 libros publicados que datan de antes de 1800, además de 610 volúmenes de manuscritos y 48 libros de la literatura del siglo XV. Cada año recibe nuevos volúmenes y es considerado desde 1975 como Monumento Nacional de Colombia.

image

Biblioteca Luis Ángel Arango

Situada en el centro histórico de la ciudad, la Biblioteca Luis Ángel Arango es considerada la biblioteca pública más importante de Colombia y también una de las más visitadas de todo Latinoamérica, esta hace parte de la red nacional de bibliotecas del Banco de la República. Esta fue inaugurada en febrero de 1958 y se ha ampliado varias veces hasta completar hoy un edificio de 45.000 m2. Su expansión también se realizó hacia diferentes ciudades de Colombia, en donde se pueden encontrar puntos en 29 ciudades. Su colección bibliográfica completa contiene alrededor de 2'700.000 ítems, que pueden solicitarse en las ciudades.

También te puede interesar: Mejores cines en Bogotá

image

Biblioteca Virgilio Barco

Ubicada en el corazón del Parque Simón Bolívar, la Biblioteca Virgilio Barco es una de las bibliotecas más bellas y modernas de la ciudad, su diseño se basa en un homenaje a la cultura precolombina Quimbaya y su inauguración fue en diciembre del 2001. Esta hermosa biblioteca se ha convertido en un espacio muy importante debido a la gran colección de volúmenes que alcanza casi los 150.000. Sus áreas amplias de lectura hacen de este lugar un ambiente acogedor perfecto para estudiar, leer y disfrutar de los eventos culturales como talleres y exposiciones artísticas que suelen realizarse a lo largo del año.

image

Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Esta biblioteca es parte del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo. Esta moderna biblioteca inaugurada en mayo del 2010, ofrece un amplia colección de bienes de arte, arquitectura y literatura, Esta posee varias áreas especializadas en primera infancia, personas con discapacidad visual y hasta una ludoteca. Su colección ronda los 66.000 volúmenes y sus salas principales cuentan con hermosas decoraciones que la hacen un lugar muy agradable, tranquilo y acogedor.

Todas estas bibliotecas son lugares increíbles para el aprendizaje, la investigación y la conexión con la cultura de Bogotá y Colombia ¡Recuerda que si quieres visitarlas y sales desde el Aeropuerto El Dorado, Taxi Imperial te lleva hasta allí!

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image