Temp Bta

Nubes

11°C 

8:49 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Conoce el arte
urbano en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Desde hace varios años, el arte urbano se ha tomado las calles de la capital de Colombia, cientos de artistas nacionales e internacionales han plasmado sus ideas en murales esparcidos por toda la ciudad. Conoce los lugares que te recomendamos visitar y que tienen grandes obras que puedes admirar.

Estos son los mejores lugares de arte urbano de la ciudad

image

Distrito grafiti

Distrito graffiti se convirtió en uno de los lugares más importantes de la ciudad para todos los artistas del graffiti, desde el 2016 decenas de personas se han aglomerado en las calles de este sector de la ciudad, para dar a conocer su talento. Caminar por este lugar suele ser una experiencia muy agradable, las paredes y murales tienen plasmados decenas de paisajes multicolores que llenan de vida el lugar; sin mencionar que la calidad de las imágenes es sorprendente.


También puedes ver: Lugares que son patrimonio cultural de Bogotá

image

Calle de La Candelaria

Conocida por ser uno de los corredores peatonales más importantes de Bogotá, esto debido a su estilo colonial y las historias que esconde en sus calles, la Calle de La Candelaria también se dejó contagiar por el arte urbano y en muchos de sus muros, se encuentran varios de los grafitis más hermosos de toda la ciudad, la mayoría retratando el saber y la cultura ancestral. El mejor lugar para recorrer son las calles que llevan al famoso Chorro de Quevedo.

image

Av El Dorado

Las paredes de la Av El Dorado cuentan cientos de historias, desde la cotidianidad, hasta los problemas sociales del país, cientos de grafiteros han escogido como sus lienzos las paredes de esta importante avenida que lleva al aeropuerto. Este recorrido es considerado como una de las mejores galerías urbanas de la ciudad.

image

Av Boyacá

Sobre la Av Boyacá con calle 80, se encuentra uno de los murales más grandes de la ciudad, con el trabajo de muchos artistas, se alzan varias obras de arte callejeras consideradas como un museo al aire libre, estas plasman 46 rostros de personas que han sido víctimas del conflicto armado, abuso policial y algunos que ha hecho historia como líderes sociales y firmantes de los acuerdos de paz.

Recomendaciones

  • Si realizas el recorrido del arte urbano de Bogotá, la mejor opción es ir en grupo para que la experiencia sea más segura y gratificante.
  • Lleva contigo a alguien que conozca el lugar y todo lo que podrán encontrar.
  • No olvides tomarte algunas imágenes con los hermosos murales.
  • Los murales de la Av Boyacá y Av El Dorado se pueden admirar a través de un vehículo de transporte.

La ciudad tiene diferentes actividades culturales para ti, ¡atrévete a realizarlas! Taxi Imperia te recoge en el aeropuerto.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image