Temp Bta

Nubes Dispersas

17°C 

9:51 am

29/02/2024

Seleccionar idioma

Aeropuerto El Dorado en el 2022,
un año de buen servicio e innovación.

Por Taxi Imperial /
El pasado 15 de noviembre el aeropuerto El Dorado presentó el balance de los principales logros y cifras durante el 2022. En Taxi Imperial te contamos algunos de estos datos del centro aéreo más importante de Colombia.

Estos son algunos de los datos del aeropuerto El Dorado para este 2022

image

Las cifras

  • Entre enero y diciembre de 2022, el aeropuerto El Dorado logró movilizar a más de 36 millones de pasajeros, esta cifra es más alta un 2% comparado con el mismo periodo del 2019.
  • El área de carga en el aeropuerto procesó más de 632.688 toneladas.
image

Aerolíneas

Para este año se integraron tres nuevas aerolíneas internacionales. Plus Ultra, que inició sus operaciones en julio y presta el servicio desde Madrid, España; Arajet, que inició vuelos en diciembre, con vuelos desde Santo Domingo en República Dominicana; y Turpial Airlines, que realizó varios vuelos chárter desde Caracas, Venezuela durante el mes de noviembre.


Por otra parte, la aerolínea nacional Ultra Air empezó sus operaciones desde febrero y busca hacerse un lugar en el mercado nacional con varios destinos que parten desde Bogotá.


El aeropuerto El Dorado cierra este año con 26 aerolíneas internacionales y 7 nacionales.

image

Nuevos espacios

En mayo El Dorado inauguró la sala VIP de Global Lounge Network, esta funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Sus 530 metros cuadrados están destinados a darle a los pasajeros de los vuelos nacionales una experiencia más personalizada con lugares de descanso, tomar algún bocadillo, algunas actividades de ocio y opciones más. El diseño del lugar está inspirado en la aviación.


En el muelle internacional también fueron habilitados varios espacios especiales para descansar, enfocados en aquellos pasajeros con escalas en sus viajes que quieren tomarse un tiempo de descanso. Cada habitación cuenta con una cama, aire acondicionado, luz, wifi, una mesa plegable, un botón de emergencia y algunos gabinetes para guardar sus pertenencias.

Si quieres conocer más del aeropuerto, puedes visitar: Todo lo que necesitas saber sobre el aeropuerto El Dorado

image

Sostenibilidad

El aeropuerto se ha enfocado en realizar diferentes proyectos que aporten positivamente al medio ambiente. En colaboración con ecopetrol, desarrollaron un proyecto para utilizar plásticos ligeros como materia prima para realizar una mezcla modificada de asfalto y pavimentar algunas vías aledañas al aeropuerto.


También junto con el apoyo de Clesia, se colocó el primer punto de carga para vehículos eléctricos en el parqueadero central. Hicieron parte del programa “”Plasticos por Sonrisas”, donde junto con habitantes de las localidades cercanas al aeropuerto, reciclaron más de 3 toneladas de plástico y que fueron utilizadas para construir 3 parques infantiles.

image

Premios y reconocimientos

  • Recibió el reconocimiento como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica por la firma Skytrax.
  • Fue elegido como el Aeropuerto Líder de Sudamérica en los los World Travel Awards.
  • Recibió la certificación de “Basura Cero” del ICONTEC.
  • Fue certificado en el uso de Energía Eléctrica Renovable por el ICONTEC debido a que el 100% de su energía proviene de los paneles solares de la cubierta y de proyectos de energía renovable.
  • Fue destacado como “Héroe del Agua” por sus prácticas del manejo de agua por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Estos fueron algunos de los datos más importantes de El Dorado para el 2022. Recuerda que somos el transporte autorizado para operar en el aeropuerto, reserva tu servicio con Taxi Imperial viaja seguro y cómodo desde o hasta el aeropuerto.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image