Temp Bta

Nubes

11°C 

8:48 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

El tranvía de Bogotá aún
está en funcionamiento. 

Por Taxi Imperial / Abril 08, 2022
Rincones de nuestra ciudad que guardan historia, hoy te contamos que el tranvía de Bogotá aún está en funcionamiento. Comencemos con un poco de historia, el tranvía fue un medio de transporte eléctrico originado en el año 1884 donde inicialmente era arreado por mulas, que más adelante fueron reemplazadas en 1949 cuando el alcalde de la época Fernando Mazuera deja ese sistema a un lado para poner a funcionar los buses públicos. La primera línea recorría la avenida séptima desde la plaza de bolívar hasta la plazoleta de San Diego y tenía un costo de 5 centavos.
image

Desde entonces se han realizado diferentes propuestas para revivir este servicio e incluirlo dentro de la movilidad de Bogotá, aunque hasta el momento ninguna ha sido exitosa. Aunque se espera que en un futuro estas antiguas estaciones del tranvía se puedan conectar con el Transmilenio y el próximo metro de Bogotá que son las alternativas de transporte masivo de la ciudad.

Aunque resulta que en el año 2011 dos historiadores Luis Felipe González y Nicolás Pineda quisieron devolverle un poquito de historia a la ciudad con la reconstrucción de esta gran insignia de nuestra antigua Bogotá, presentaron el proyecto el cual fue aprobado y financiado en un 70% para su desarrollo esto gracias a una convocatoria de emprendimiento e innovación de Colciencias

image

El recorrido:

Los creadores del famoso tour del tranvía de Bogotá no solo quisieron reconstruirlo, también pensaron en aportar historia a las personas que visitaran nuestra ciudad o incluso a los mismos Bogotanos que se interesen en conocer un poco más de historia y pasar un tiempo agradable.

El tour se ofrece los sábados y domingos a los visitantes como atracción turística a todas las personas que desean conocer un poco más de Bogotá y pasear por sus calles de una manera única y muy entretenida, durante el recorrido tienen dramatizaciones de la época con personajes históricos como la loca Margarita, Simón el Bobito, el Virrey Sámano y Policarpa Salavarrieta, buscan que vivas literalmente la historia en vivo y en directo. Los domingos se ofrece un recorrido más completo a comparación de los sábados, pues se visitan las cascadas del río San Francisco y el Chorro de Quevedo adicionalmente les ofrecen unas tradicionales onces santafereñas.

El trayecto inicia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en la calle 11 con carrera 4, tiene una duración aproximada de 1 hora y media y un costo aproximado de $25.000, se recomiendo hacer la reserva con anticipación pues los cupos se llenan fácilmente por medio de WhatsApp (+57) 320 491 52 80, Si deseas conocer más te dejamos su página web. https://tranviabogota.com/

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image