Temp Bta

Muy Nuboso

11°C 

9:30 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Vías principales
de Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá es una ciudad muy grande, por eso se han realizado grandes vías que hagan conexión entre todas las calles de esta metrópolis, conoce las vías más importantes y los tramos que recorren cada una de ellas.

Estas son las vías principales de Bogotá

image

1. Autopista Norte:

también conocida como la Avenida Paseo de Los Libertadores, esta recorre todo el norte de Bogotá y dentro de toda la ciudad consta de un tramo de 18 kilómetros, hasta que cambia su nombre a Avenida Caracas en su zona sur. En el sur, la autopista comienza debajo del puente de acceso a la estación Héroes entre las localidades de Barrios Unidos y Chapinero, sigue hacia el norte como parte del sistema de transporte masivo Transmilenio, luego llega hasta la estación Terminal en la calle 192 y termina su recorrido en la Calle 250, donde limita con el municipio de Chía. Esta ruta es parte del trayecto de la Carretera Panamericana en la ciudad.

image

2. Autopista Sur:

También llamada NQS (Norte-Quito-Sur) esto debido a que se divide en tres tramos con diferente nombre: La Avenida Laureano Gómez, que está de norte a sur desde la Calle 193 por la línea del Ferrocarril del Norte hasta la Avenida Paseo de los Libertadores a través de Usaquén y Chapinero; luego está la avenida Ciudad de Quito, conocida también como Carrera 30, se extiende en sentido norte-sur entre la Autopista Norte y el río Tunjuelo, pasando por varias localidades; y, la Autopista Sur, entre el río y el límite con Soacha y pasando por las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar . En su punto final en el municipio de Soacha se convierte en la Ruta Nacional 40 que se comunica con ciudades como Armenia, Cali, Ibagué y Pasto.

Sí te interesa: Eventos culturales más importantes de Bogotá

image

3. Av. 68:

Parte desde el barrio de Venecia, cuenta con un total de cuatro calzadas, dos por cada sentido, para tráfico mixto y transporte público. La vía pasa por el deprimido y puente de Venecia y cruza de sur a norte por las avenidas NQS, Primero de Mayo, Las Américas, Centenario, La Esperanza, El Dorado, José Celestino Mutis, Gabriel Andrade, Chile y Medellín y terminando su recorrido en el barrio La Floresta de la localidad de Suba, en donde hace una curva para convertirse en la Avenida España y seguir hacia el oriente de la ciudad.

image

4. Av. Boyacá:

Esta avenida tiene un recorrido de 36 km. Comienza en la localidad de Usme, donde es conocida como la Autopista al Llano, continúa hacia el norte pasando la localidad de Ciudad Bolívar. En la localidad de Tunjuelito cruza el Parque El Tunal y el Portal del Tunal. Yendo hacia el norte, en la Autopista Sur por la Sevillana, ingresa a la localidad de Kennedy. Allí se encuentra en cercanías al Parque Mundo Aventura y el Estadio Metropolitano de Techo, luego la vía cruza frente a la fábrica de Bavaria y pasando el río Fucha llega a Fontibón, en el cruce con la Calle 17.

Más al norte, entra en uno de los puntos de ingreso de la Terminal de Transportes de Ciudad Salitre, sigue al norte en Engativá y más allá de la Calle 80 la vía hace el ingreso a la localidad de Suba. En su parte final, sigue por el sector de la nueva Colina Campestre para culminar en la Calle 170.

image

5. Av. Caracas:

El comienzo de esta avenida en sur es en la localidad de Usme a la altura de la calle 139 Sur, haciendo empalme con el suelo urbano de la carretera a Usme, en el barrio Usme Centro, que es el límite sur de Bogotá. Hacia el norte y desde el sector del Portal de Usme, alterna su nombre con el de Troncal Caracas o Caracas Sur, sigue por varias localidades hasta la calle 80 , donde cambia de morfología y sigue hacia el norte con el nombre de Avenida Paseo de los Libertadores (Autopista Norte) en algunas partes de la ciudad la llaman carrera 14.

image

6. Av. El dorado:

Esta nace en las estribaciones del Cerro de Monserrate, en la carrera Tercera, en el barrio Germania, y desciende gradualmente hacia el occidente cruzando el centro de Bogotá y llegando hasta el aeropuerto El Dorado. La Avenida de El Dorado tiene una extensión de más de 13 Km.

¡Nuestros conductores conocen estas vías! Reserva tu servicio desde o hasta el aeropuerto y viaja con el mejor servicio de taxi. .

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image