Temp Bta

Nubes Dispersas

18°C 

10:17 am

29/02/2024

Seleccionar idioma

Estos son los mejores lugares para jugar tejo en Bogotá

Por Taxi Imperial /
El tejo es una experiencia única para todos los nuevos visitantes de la ciudad, es un deporte tradicional colombiano que se ha pasado de generación en generación, que tiene más de 500 años de historia y se ha convertido en una parte intrínseca de la cultura colombiana. Aquí te presentamos tres lugares para jugar tejo en Bogotá donde podrás sumergirte en la emoción única de este deporte..
image

Sobre el Tejo, el deporte colombiano

El Tejo, también conocido como Turmequé, se originó hace más de cinco siglos con los Muiscas, quienes habitaban los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. En sus festividades ceremoniales, este juego, entonces llamado "turmequé", tenía un papel destacado. En el Tejo, los jugadores compiten individualmente o en equipos. La versión más tradicional implica lanzar el tejo hacia un círculo metálico llamado "tejín" o "bosín", con cuatro mechas en sus bordes. Explotar el mayor número de mechas otorga la victoria.

image

La puntuación

La puntuación en el Tejo es una danza sutil entre precisión y estruendo. Una "mano" se logra cuando el tejo cae cerca del bocín, otorgando un punto. Impactar la mecha y generar una explosión es una "mecha", valiendo 3 puntos. La codiciada "embocinada" ocurre cuando el tejo cae dentro del bocín y explota la mecha simultáneamente, sumando 6 puntos. La máxima hazaña es la "moñona", alcanzando 9 puntos al aterrizar en el bocín y provocar la explosión.

Los templos del Tejo en Bogotá

image

1. Tejo la Embajada

Enclavado en la Cra. 24 #76-20, Tejo la Embajada es un espacio primordial para aquellos que desean iniciar su travesía en el mundo del tejo. Con numerosas canchas, puedes mejorar tus habilidades mientras disfrutas de cerveza artesanal, picadas o lechona.

image

2. Tejo Turmequé

Con una peculiar combinación de luces de neón y emocionantes partidas de tejo, Tejo Turmequé, en la Calle 57 # 13 -10 en Chapinero, es un lugar donde convergen tanto veteranos como nuevos entusiastas. Además del tejo, hay juegos de rana y una variada oferta culinaria.

image

3. Tejo Ancestral

En el corazón histórico de Bogotá, Tejo Ancestral, en la Cra. 4 #12b-18, ocupa una casa con más de tres siglos de antigüedad. Con 5 canchas de tejo, su decoración clásica de los campos de tejo donde los trabajadores salían tradicionalmente a jugar y su ubicación privilegiada ofrecen una experiencia auténtica.

Al planificar tu visita a estos icónicos lugares de tejo en Bogotá, asegúrate de hacerlo con comodidad y seguridad. Si llegas desde el Aeropuerto El Dorado, elige Taxi Imperial, el transporte autorizado por el aeropuerto, que te lleva seguro y cómodo al lugar de la ciudad que necesites.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image