Temp Bta

Llovizna Ligera

10°C 

7:51 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Visita estos
teatros en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá tiene muchas actividades culturales para realizar, el arte y la escenografía son una combinación perfecta que hacen de estos lugares que te mostraremos un plan imperdible si te gusta el arte escénico. Visítalos si llegas a la ciudad.

Conoce estos teatros en Bogotá

image

Teatro Colón

Construido entre 1885 y 1895, el Teatro Colón es el teatro nacional de Colombia. Su estructura es inspirada en arquitectura Neoclásica con una forma de herradura que siguiera el mismo patrón que los teatros de ópera italiana. Este hermoso teatro tiene varias pinturas en su estructura que la hacen tener un aspecto muy bello y clásico. El teatro fue declarado Monumento Nacional en agosto de 1975. Puedes visitar el teatro en la Calle 10 N° 5-32 en La Candelaria. El teatro tiene varias salas donde se presentan una gran variedad de artistas, la sala principal tiene 785 sillas.

Dato de interés: Para construir este teatro, se tuvo que crear una escuela donde se instruyeron a 162 personas sobre construcción y decoración.

image

Teatro La Candelaria

Fundado en 1966 de la mano de algunos intelectuales de la Universidad Nacional de Colombia y artistas del teatro experimental, el Teatro La Candelaria tuvo como sede la la calle 20 con carrera 13, sin embargo luego tuvieron que trasladarse debido a problemas económicos, más tarde gracias al Concejo de Bogotá obtuvieron su propias sede en la Calle 12 N.º 2-59, en La Candelaria. El escenario de este teatro en sus más de 50 años ha obtenido gran relevancia debido a la alta calidad de artistas y agrupaciones que han pasado por allí, lo que lo ha hecho acreedor de cientos de premios nacionales e internacionales. El teatro tiene un aforo de 200 personas.

image

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Desde 1938, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán ha sido escenario de múltiples artistas, su belleza y lugar privilegiado de la ciudad carrera séptima entre calles 22 y 23, lo ha convertido en uno de los lugares más importantes de la ciudad y parte del patrimonio histórico de la ciudad de Bogotá. Es el teatro más grande de la lista, tiene la capacidad de recibir a 1685 personas en su sala principal.


Dato de interés: El teatro fue inaugurado en 1938 como Teatro Colombia y en los años 1970 cambió su nombre por Teatro Jorge Eliécer Gaitán en honor al dirigente político asesinado en 1948.

image

Teatro Nacional

Constituido en 1978 y abierto al público en 1981, el Teatro Nacional fue realizado especialmente como un lugar para la realización de proyectos de artes escénicas, su fundadora fue la reconocida e icónica artista Fanny Mikey. Actualmente este teatro cuenta con tres sedes:Teatro Nacional Calle 71 desde 1981; Teatro Nacional La Castellana segunda sede y más grande, abierta desde 1990; y La Casa del Teatro Nacional, inaugurada en 1994.

image

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este es el teatro más nuevo de la lista, inaugurado en mayo de 2010, este hace parte del complejo de teatros del Centro Cultural de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo como parte de un proyecto de la Alcaldía de Bogotá, con varios donantes privados. En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se han presentado diversos artistas y en poco tiempo se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de la capital, debido a la alta calidad que ofrece. Es uno de los teatros más accesibles para todo público debido a varias iniciativas por parte de la Alcaldía para que todas las personas puedan disfrutar de todos los contenidos que se ofrecen aquí. El teatro tiene capacidad para recibir a 1303 espectadores.

Déjate cautivar por toda la oferta artística de la ciudad de Bogotá, Taxi Imperial te lleva hasta el lugar que necesites desde el aeropuerto.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image