Temp Bta

Nubes Dispersas

17°C 

7:03 pm

22/05/2024

Seleccionar idioma

Tarjeta de asistencia y seguro de viaje,
cuáles son sus diferencias.

Por Taxi Imperial /
Si vas a viajar, es importante que te prepares para cualquier imprevisto, por eso unas de las opciones que más toman los viajeros para sentirse seguros es comprar un seguro de viaje o una tarjeta de asistencia, que además en algunos países suele ser obligatorio contar con una de estas dos. Conoce aquí más información de estos dos servicios, qué cubren y cuál es su diferencia.

A continuación, te contamos qué son y cuáles son las diferencias entre la tarjeta de asistencia y el seguro de viaje.

image

Tarjeta de Asistencia

La tarjeta de asistencia tiene como principal objetivo brindar una ayuda inmediata ante cualquier situación que le suceda al viajero, en el lugar en donde se encuentre en el momento del incidente. Es decir, con esta tarjeta se presta un servicio directo en el mismo instante en que ocurre el hecho.

image

Seguro de viaje

El seguro de viaje es una cobertura que busca proteger al viajero contra diferentes riesgos o accidentes durante su viaje, permitiendo que pueda acceder a diferentes ayudas en el exterior sin afectar sus finanzas.


Con la tarjeta de asistencia y el seguro de viaje, generalmente puedes acceder a estas coberturas:


  • Asistencia médica en caso de un accidenteo
  • Asistencia médica en caso de una enfermedad o traslados hacia un centro hospitalario
  • Asistencia por robo y/o extravío de documentos
  • Asistencia legal
  • Compensación por pérdida de equipaje
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Reembolso por vuelos demorados o cancelados
  • Medicamentos
  • Servicios de odontología
  • Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Servicio al cliente las 24 horas al día y los 7 días de la semana

Algunas tarjetas de asistencia y seguros de viaje pueden tener más o menos coberturas, depende del plan y del monto máximo que se acordó a la hora de adquirir el servicio.

¿Si cubren casi lo mismo, cuál es su diferencia?

La diferencia entre estos reside en la forma en que se ejecutan. Mientras que la asistencia de viaje te brinda un servicio directo, el seguro de viaje te desembolsa el dinero que gastaste.


Es decir, si enfermas y tienes una tarjeta de asistencia, llamas y los asesores de la central te brindarán la información de donde ir; mientras que si tienes un seguro de viaje, te debes acerca al lugar de atención más cercano, te harás cargo de los gastos y luego llamarás para que te hagan un desembolso por el valor que gastaste.

¿Cuál es la mejor opción?

Esto depende de cada viajero, para algunos puede ser mejor la asistencia de viaje si no quieren hacer un gasto en el momento del imprevisto. Como para otros es mejor el seguro y prefieren hacerse cargo de los gastos primero. Lo importante es que se recomienda siempre adquirir uno de los dos para estar seguro a la hora de viajar y en caso de algún inconveniente o accidente, tener la tranquilidad de estar preparado.


Ya sabes más sobre estos dos servicios para el momento de viajar, no olvides contar con alguno de estos dos servicios. Si quieres seguridad al momento de transportarte, recuerda que Taxi Imperial es la mejor opción para ir o salir del aeropuerto El Dorado.

Descarga nuestra aplicación disponible en AppStore y Play Store

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image