Temp Bta

Llovizna Ligera

10°C 

7:54 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

¿Viajas en avión?
Qué hacer para no perder un vuelo nacional o internacional.

Por Taxi Imperial / Noviembre 08, 2021
Si estás a punto de tomar tu primer avión, ya perdiste alguna vez un vuelo o simplemente quieres algunos tips para liberarte del estrés en tu siguiente viaje estás en el lugar correcto.

Viajar debe ser una experiencia emocionante, y aunque la vida puede estar llena de imprevistos y temas que surgen de la nada, ya sea tráfico inesperado o alarmas que fallan, sin importar el contratiempo que suceda, todo se trata de tener una buena planeación y estar preparado para lo que sea.

A medida que la ciudad fue creciendo las instalaciones comenzaron a tener dificultades para cubrir la demanda de pasajeros y carga, por eso al pasar años se inauguraron más pistas y se comenzó la construcción del Terminal Puente Aéreo que ayudó a canalizar vuelos nacionales e internacionales.

image

1. Llegada al aeropuerto

En muchas ocasiones nos confiamos y no planeamos con antelación el trayecto hacia el aeropuerto. Lo que nos puede afectar gravemente si no hemos previsto llegar 2 o 3 horas antes.

Esto lo podemos evitar fácilmente revisando en aplicaciones de movilidad como Waze o Google Maps el tiempo estimado de duración, cabe aclarar que lo mejor es revisar en un día y un horario similar al de tu viaje.

Lo más importante es el transporte que vayas a elegir. En el caso de la ciudad de Bogotá el aeropuerto internacional El Dorado cuenta con un servicio de taxi y transporte especial administrado por la empresa Taxi Imperial, donde podrás reservar tu transporte con anticipación de manera segura y confiable para así evitar posibles demoras. Realiza la reserva aquí app.taxiimperial.com.co

image

2. Equipaje

Si bien es cierto que los tamaños de las maletas pueden ser estándar, en la mayoría de los casos el equipaje de mano es de 10 kg y el de bodega 23 kg, lo mejor es no confiarse y confirmar en tu reserva el equipaje que tienes incluido, su tamaño y su peso.

Si deseas comprar equipaje ya sea de mano o de bodega lo mejor es que lo hagas antes de llegar al aeropuerto pues te ahorrará tiempo y en la mayoría de casos es más económico si lo haces de esta manera.

Acá encuentras una lista explicada sobre los objetos que puedes y no puedes llevar en el equipaje, son normas estándar para todas las aerolíneas y aeropuertos (artículos restringidos) www.latam.com/es_co/informacion-para-tu-viaje/equipaje/lo-que-no- puedes-llevar/.

image

3. Ubicación

Parece algo obvio, pero algunas veces las personas llegan al aeropuerto o a la terminal equivocada. No es el caso de Bogotá, pero en algunas ciudades podrás encontrar 2 o más aeropuertos.

Al momento de buscar el nombre escríbelo completo, por ejemplo “Aeropuerto El Dorado de Bogotá” pues es mejor evitar. Lo mismo ocurre para la terminal, revisa en tu confirmación o tiquete la terminal de la que sale tu vuelo, pues en ocasiones estas se encuentran a una distancia considerable.

image

4. Documentos

En realidad, los documentos que necesitas tener a la mano al momento de viajar no son muchos, en el caso de vuelos nacionales, con el itinerario de viaje y un documento de identificación con foto es suficiente. Para vuelos internacionales el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia es obligatorio, además de información del viaje como tiquetes y reserva de alojamiento.

Para las mujeres embarazadas después de las 28 semanas de gestación deben llevar una autorización del médico que verifique que está en condiciones para volar.

image

5. Datos

Los errores de escritura y equivocaciones sobre fechas y horarios son más comunes de lo que parecen. No está de más revisar detalles unas horas antes del viaje, por ejemplo, nombres y apellidos bien escritos, números de identificación, número de vuelo con la información de itinerario con origen, escalas, destino, horarios, etc. De esta manera se identifica oportunamente y hay tiempo para corregirlo.

Casos se han visto donde no se identifica el tipo o formato de horario que utilizan las aerolíneas (12 horas o 24 horas), no está de más revisarlo con antelación.

Organízate con tiempo y todo saldrá acorde al plan.
FELIZ VIAJE.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image