Temp Bta

Lluvia Moderada

13°C 

8:55 pm

17/04/2024

Seleccionar idioma

Estas son las obras
más importantes en Bogotá en este 2023

Por Taxi Imperial /
Para este nuevo año en la capital colombiana se realizarán cientos de obras que buscan mejorar la movilidad, infraestructura y potenciar el crecimiento de la ciudad, sin embargo muchos de estos proyectos pueden afectar el tráfico de los vehículos. Por eso queremos que conozcas algunos de los proyectos más importantes y que pueden afectar o hacer más largo tu viaje en la ciudad.

Conoce las obras públicas más importantes en Bogotá para este 2023

image

Ampliación Autopista Norte

La obra que ya se adjudicó, busca mejorar la entrada y salida de la ciudad, haciendo que haya una mejor conexión con el norte del país. La vía pasará a tener 20 carriles extra, (5 en cada sentido). Esta ampliación se realizará desde la calle 193 hasta la calle 245, con un total estimado de 6,09 kilómetros. Además contará con 11,6 km de ciclorrutas y 11,6 km de andenes y espacios públicos.

image

Ampliación Carrera Séptima

Esta ampliación busca mejorar la movilidad de una de las vías más importantes de la ciudad, la obra beneficiará a más de 2 millones de personas entre las localidades de Suba, Usaquén y los municipios de la sabana de Bogotá.


La ampliación contempla un tramo de 5,46 kilómetros desde la calle 200 a la calle 245, con una cicloruta, dos calzadas independientes y un carril exclusivo para Transmilenio en el barrio El Codito. La obra, junto con la ampliación de la Autopista Norte, hacen parte del proyecto de Accesos Norte 2; tienen una inversión de más de 4,8 billones de pesos.

image

Nueva Calle 13

La obra busca reducir los tiempos de desplazamientos de los habitantes, beneficiando a más de 300.000 personas del sector occidente, en las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy; además de los visitantes de los municipios de Madrid, Mosquera y Funza. Esta nueva Calle 13 irá desde Puente Aranda (carrera 50) hasta el río Bogotá.


La Troncal tendrá una longitud de 11,4 kilómetros, con cuatro carriles mixtos y un carril por sentido para Transmilenio, además de 14 estaciones para este sistema. El costo de esta obra se calcula en 4,9 billones de pesos.

Si visitas Bogotá por primera vez, puedes ver: Qué no debes hacer si visitas Bogotá

image

Primera línea del Metro

Con el objetivo de conectar el norte con el sur de Bogotá, la primera línea del Metro comenzará el grueso de las obras a partir del 8 de enero del 2023, primero con el traslado de las redes secundarias de los servicios públicos y posteriormente con las obras de cimentación de los viaductos. Esta primera vía tendrá una longitud de 24 kilómetros, desde el Portal de las Américas, hasta la Calle 72.

image

Nuevo ALO Sur

Este es uno de los proyectos más importantes de la ciudad, busca mejorar la calidad de la movilidad de los ciudadanos y el transporte de carga en el sur de la ciudad, conectando Sibaté y Soacha hasta la calle 13 y descongestionando el sur de la ciudad. La obra comprende 24,5 kilómetros e interviene las vías de Chusacá en Soacha y la calle 13 en Fontibón.


Se invertirán más de 1,5 billones de pesos a la obra y beneficiará a más de 2 millones de personas de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón. También los municipios aledaños de Soacha, Sibaté y Mosquera. Se busca que el proyecto reduzca más de 30 minutos los desplazamientos en estas salidas de Bogotá. Se espera que se convierta en uno de los corredores primordiales para movilizar carga y conectar el interior del país con el puerto internacional de Buenaventura.

Ya sabes cuáles son las obras más importantes para este año, si vas a pasar por alguna de ellas, mejor viaja con tiempo ¡Qué no te coja la tarde! Reserva un taxi de Taxi Imperial

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image