Temp Bta

Nubes Dispersas

19°C 

5:50 pm

22/05/2024

Seleccionar idioma

Museos gratis en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá es una ciudad rica en cultura e historia, y ofrece una variedad de museos gratuitos para todos los visitantes interesados en sumergirse en el patrimonio artístico, histórico y arqueológico de la región. A continuación, te presentamos algunos de los museos más destacados que puedes visitar sin costo.
museo botero

Museo de Botero

El Museo de Botero, fundado en el año 2000, alberga una impresionante colección de arte donada por el reconocido artista Fernando Botero. Esta colección incluye 208 obras, de las cuales 123 son de su autoría y 85 son de artistas internacionales. El museo está ubicado en una casona colonial restaurada en el barrio La Candelaria y presenta obras de grandes maestros como Pablo Picasso, Claude Monet y Salvador Dalí.
El Museo Botero se encuentra en la Manzana Cultural de Bogotá, cerca de la biblioteca Luis Ángel Arango y al lado del Museo Casa de la Moneda

museo-bogota

Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá cuenta con una colección de más de 24,000 objetos, destacando la fotografía histórica de la ciudad, planos, y objetos significativos como urnas, tranvías y la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada. Este espacio fomenta la creatividad, el debate de ideas y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la ciudad.

El museo está ubicado en el centro histórico de Bogotá, sobre la calle 10, entre las carreras 3 y 4.

Si quieres un plan con más adrenalina, visita: Mejores pistas de Karts en Bogotá

indoor karting

Museo Casa de la Moneda

El Museo Casa de la Moneda narra la historia económica de Colombia a través de su Colección Numismática, complementada con piezas arqueológicas, artísticas y documentales. El guión de la exposición fue elaborado considerando las expectativas y visiones de más de 800 participantes en un estudio de públicos.

En 1975, la Casa fue declarada Monumento Nacional por el Instituto Colombiano de Cultura (hoy Ministerio de Cultura). El museo se encuentra en la misma manzana cultural que el Museo Botero, al lado de la biblioteca Luis Ángel Arango

mamu

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

El Museo de Arte Miguel Urrutia, conocido como MAMU, ofrece obras representativas del arte colombiano, latinoamericano y universal de distintas épocas. Fue inaugurado en 2004 con un diseño moderno a cargo del arquitecto Ricardo Triana Uribe. Presenta exhibiciones educativas, un auditorio, y una sala de proyectos llamada El Parqueadero.

El museo está ubicado en el centro de la ciudad, sobre la carrera 4 entre las calles 10 y 11, al lado de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

museo militar

Museo Militar

El Museo Militar cuenta la historia de las Fuerzas Militares de Colombia a través de exposiciones cronológicas organizadas por salas temáticas. El personal del museo incluye oficiales, suboficiales, soldados y civiles, quienes guían a los visitantes con conocimientos especializados.

El museo está ubicado sobre la calle 10, detrás del Museo Botero, entre la carrera 4 y la calle de los Amigos. El edificio fue el antiguo hogar del capitán independista Antonio Ricaurte.

museo-oro

Museo del Oro

El Museo del Oro forma parte de la Red Cultural del Banco de la República y se dedica a preservar y difundir valiosas colecciones arqueológicas. Su muestra actual incluye más de 400 piezas de oro, cerámica, piedra, textiles, y otros materiales del legado arqueológico colombiano.

El museo está ubicado en la esquina nororiental del Parque Santander, cerca de la carrera 7.

Ten en cuenta que este museo tiene costo durante entre semana, los domingos, la entrada es gratuita.

bonus

Bonus

El Museo Nacional y el Museo de la Independencia Casa del Florero ofrecen entrada gratuita el último domingo de cada mes, así como los miércoles de 3 a 5 p.m. Estos museos albergan importantes colecciones de arte, historia y arqueología, con una variedad de objetos que representan la riqueza cultural de Colombia.

El Museo Nacional se encuentra en el Centro Internacional de la ciudad, sobre la carrera 7, entre calles 28 y 29. Por otro lado, el Museo de la Independencia está ubicado en la esquina nororiental de la Plaza de Bolívar.

Si llegas a la ciudad desde el Aeropuerto El Dorado, Taxi Imperial es el transporte autorizado que te lleva a cualquiera de estos lugares para disfrutar de la cultura y la historia que la ciudad tiene para ofrecer. Reserva tu servicio de taxi para viajar cómodo y seguro en tu viaje por Bogotá

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image