Temp Bta

Muy Nuboso

18°C 

2:20 pm

22/06/2024

Seleccionar idioma

Visita estos curiosos
museos en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Conocida como la “Atenas Sudamericana”, Bogotá es una increíble ciudad con una amplia variedad cultural, entre los que resaltan sus museos, pero siempre se recomiendan los museos como el Museo del Oro, el Museo Nacional o el Museo de Botero, en este artículo te recomendamos otros espacios alternativos que son muy interesantes y puede que no hayas conocido aún.

Visita estos museos alternativos en Bogotá

image

Galería AMEB

La Galería AMEB es un espacio perfecto si quieres ver arte con un trasfondo social, cultural y cotidiano. Hay una gran variedad de más de 120 obras hechas en diferentes técnicas como el óleo y el collage (que toma como insumo objetos reciclados y que encuentran) que son explicadas por sus creadores Alicia Marulanda, Ana Lucía Forero y Bermúdez. Al final de la exposición los visitantes pueden realizar una donación y recibir una postal para el recuerdo. Los puedes encontrar en la calle 10 no 0-67, en el barrio de La Candelaria.

image

Museo de Arte Erótico Americano

Un lugar en donde no hay espacio para los prejuicios, señala su creador Fernando Guinard quien fundó el lugar en los años 2000. En sus salas de exposición se encuentran más de 250 obras de diferentes artistas colombianos dedicados al arte erótico, todas estas obras componen el primer Museo de Arte Erótico de América, reconocido en diferentes universidad y paises alrededor de latinoamérica. El museo es privado, pero se puede reservar si se contacta con Guinard. Están ubicados en carrera 57 #125b - 95 en el barrio Niza Cordoba.

image

Museo del Vidrio

En MEVIBO podrás encontrar más de 180 piezas de arte hechas a base de vidrio. El lugar tiene hermosas figuras que reposan en tres salas de exposición (Sala Fuego, Sala Vidrio y Sala Eneida). El lugar también se alza como homenaje a los artistas vidrieros del siglo pasado. En el lugar también se dictan talleres de talla en vidrio los días sábados y el último domingo de cada mes ofrecen una demostración en vivo de las técnicas para crear objetos a base de este material. Los puedes visitar en la carrera 1A no 6C -75 sur

Si quieres más sobre los eventos culturales de la ciudad, visita: Eventos culturales más importantes de Bogotá

image

Museo de los 40 años y Museo del Cuero

Acá podremos echar un vistazo al pasado de la sociedad colombiana, el el Museo de los años 40 podremos encontrar varias salas donde se presentan elementos de la vida cotidiana de hace más de 70 años.


En el Museo de Cuero podrás encontrar diferentes herramientas que eran utilizadas en oficios de Marroquinería, Talabartería, Zapatería y otros del pasado siglo, junto a algunas salas que exponen diferentes productos en cuero derivados de estos oficios.


Estos dos espacios hacen parte de un proyecto que inició en el 2003 y hacen parte de la Fundación Museos, que busca preservar la historia y la tradición colombiana.

image

Museo del hombre

Este es uno de los museos que pueden generar amores y odios debido a su temática, allí podremos encontrar alrededor de 246 disecciones que buscan representar el proceso de la vida humana, podrás encontrar cuerpos desde desde el proceso de formación, hasta etapa adulta. El recorrido es guiado y en cada una de las estaciones se da un contexto de todo lo que se está viendo. Al momento de la exposición se prohíben los dispositivos electrónicos debido a que los líquidos donde están algunos cuerpos pueden generar un electromagnetismo que puede dañar los dispositivos. El museo lo podrás encontrar en la 23A n.º 19-86.

Una gran variedad de lugares culturales te esperan en la ciudad de Bogotá, Taxi Imperial espera en el aeropuerto El Dorado y te lleva a ellos. 🚕

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image