Temp Bta

Muy Nuboso

11°C 

9:44 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Monumentos para visitar
en el centro de Bogotá

Por Taxi Imperial / Junio 17, 2022
El centro de Bogotá es uno de los lugares más importantes para la historia de la ciudad, está cargado de historias que se han plasmado en diversas obras de arte que han sido puestas alrededor del sector.

Por eso te traemos algunos monumentos que puedes visitar si te echas una pasadita por el centro y además aprender un poco de la historia de Colombia.

image

1. Monumento al Libertador:

esta es una de las más importantes y está ubicada en la plaza de Bolívar, esta obra hecha por el artista italiano Pietro Tenerani, fue puesta en 1846 como reemplazo a la fuente del Mono de la Pila que estaba en la plaza desde 1584. Está hecha de bronce, tiene cuatro relieves alegóricos que representan la proclamación de la independencia americana, su clemencia con el enemigo, el juramento a la Constitución y la abolición de la esclavitud.

image

2. El monumento de Ayacucho:

Este fue construido para conmemorar el primer centenario de la batalla que tuvo ocasión en el virreinato de Perú el 9 de diciembre de 1824 y que culminó con el final del imperio español en América. Su inauguración fue en 1930 frente a la Iglesia y Convento de San Agustín, pero, a finales de la década de los años 70, se trasladó a la Carrera 7ª entre calles 7ª y 8ª, frente al Palacio de la Carrera, que es la actual Casa de Nariño. La escultura está compuesta por varios elementos, tiene una escultura femenina que representa la victoria, cuatro leones y la representación de los principales generales de la batalla, el general José María Córdoba y el general Antonio José de Sucre.

image

3. Monumento a Policarpa Salavarrieta:

Erguido el 29 de julio de 1910, se encuentra en la Carrera 3ª con calle 18 en la Plazoleta de la Pola, este monumento se alzó para recordar el valor de Policarpa Salavarrieta que murió fusilada en 1817, la estatua simula la posición de ella estando sentada y con las manos atadas hacia atrás antes de ser ejecutada.

image

4. Escultura de Camilo Torres:

Colocada en 1960, se ubica en el patio del antiguo colegio San Bartolomé en la Carrera 7ª con Calle 10, la estatua conmemora al Abogado y mártir de la independencia que fue ejecutado al redactar el “Memorial de Agravios” que alegaba igual de derechos entre españoles y criollos. En la estatua se le ve con el atuendo de un abogado de la época y sosteniendo en lo alto el documento que escribió y por el cual lo condenaron a la muerte.

image

5. Monumento a Francisco José de Caldas:

en medio de la plazoleta de las Nieves en la Carrera 7ª con Calle 20 se encuentra esta escultura, puesta en medio de la celebración del primer centenario en 1910, este mártir es una de los más recordados por su aporte a la ciencia desde el Observatorio Astronómico de Santafé de Bogotá y la causa independista.

Estos son algunos de los monumentos que encontrarás en el centro de Bogotá, en total en la ciudad hay alrededor de 350 monumentos, la historia de esta ciudad y de Colombia también se encuentran en sus calles.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image