Temp Bta

Nubes

11°C 

8:56 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Historia del
Aeropuerto el Dorado de Bogotá y datos que no conocías.

Por Taxi Imperial / Noviembre 08, 2021
El Dorado de Bogotá además de ser una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia, trae consigo una historia muy interesante llena de cultura, evolución y crecimiento.
image

Historia

La aviación lleva más de 100 años en el país, el primer vuelo en Colombia se realizó sobre la ciudad de Santa Marta por John Smith en 1912. Este primer vuelo despertó gran interés hacia el país y ayudó al crecimiento de la industria, razón por la que después de aquella fecha llegaron empresas como la compañía de navegación aérea y SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana De Transportes Aéreos, hoy Avianca). Gracias a este hecho, se impulsó la creación de diferentes terminales aéreas hasta que se construyó el Aeropuerto de techo de Bogotá el cual prestó sus servicios durante 3 décadas, desde 1929 hasta 1959. Seguido de este llegó el Aeropuerto el Dorado, que al duplicar su capacidad de operación se convirtió en la entrada aérea más grande de toda América.

A medida que la ciudad fue creciendo las instalaciones comenzaron a tener dificultades para cubrir la demanda de pasajeros y carga, por eso al pasar años se inauguraron más pistas y se comenzó la construcción del Terminal Puente Aéreo que ayudó a canalizar vuelos nacionales e internacionales.

image

Proyectos de construcción

En el 2007 se comenzó la mayor renovación de la historia creando un aeropuerto totalmente diferente, muchísimo más grande y moderno. Para que así además de cubrir con la demanda de carga y pasajeros, también le diera un aire mejorado a la cara de bienvenida de Bogotá frente a los viajeros nacionales e internacionales, la entrega del proyecto se realizó en 2017.

En 2012, el Aeropuerto cambió de nombre en honra a la memoria de Luis Carlos Galan pasando de “Aeropuerto Internacional El Dorado” a “Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento”.

Lo último que se anunció en temas relacionados con renovaciones fue en el 2015 un proyecto de construcción de un aeropuerto satélite que llevará el nombre de El Dorado II para complementar las instalaciones principales, inicialmente se planeó entregar el proyecto en el 2022 pero hasta la fecha no se han tenido noticias de la pronta finalización del proyecto.

image

Actualidad

PActualmente la empresa operadora del aeropuerto es el consorcio OPAIN, es decir, son los que administran, operan, modernizan, mantienen y comercializan el aeropuerto desde el 2007, para llevar a cabo todas sus labores y construir el aeropuerto que hoy conocemos, el consorcio trabaja de la mano de diferentes entidades estatales y privadas para entregar servicios de calidad, como el Ministerio de Transporte para el servicio de transporte de pasajeros en taxi y vans de servicio especial, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia.

Los esfuerzos han rendido frutos a través de los años pues la empresa Skytrax, una firma británica muy reconocida que se dedica a mejorar la Calidad de la experiencia del cliente para aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, le ha dado varios distintivos a El Dorado, entre estas un galardón como el número 53 del mundo, y el tercero mejor de América del Sur en 2019, adicionalmente gracias al gran trabajo realizado después de la pandemia del Covid-19 fueron el primer aeropuerto en américa en recibir la máxima calificación de cinco estrellas en protocolos de bioseguridad.

Aeropuerto el Dorado de Bogotá.
FELIZ VIAJE.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image