Temp Bta

Muy Nuboso

11°C 

9:44 pm

30/01/2023

Seleccionar idioma

Galerías de
arte en Bogotá

Por Taxi Imperial /
Bogotá es una de las cunas del arte más importantes de Colombia y de toda sudamérica, por eso muchos artistas eligen esta ciudad como la casa para presentar sus obras, conoce algunas de las mejores galerías de arte que tiene la ciudad para ti.

Conoce estas galerías de arte en Bogotá

image

Beta

Fundada en 2014, la galería Beta ha recibido a decenas de artistas del arte contemporáneo en Colombia, permitiéndoles exhibir y comercializar sus obras del mundo abstracto y conceptual. Desde el 2016 realizan la Noche San Felipe, un evento sin ánimo de lucro que se realiza seis veces al año y busca fomentar la formación de públicos y fortalecer el sector como un distrito de arte.

image

Instituto de Visión

El Instituto de Visión Instituto de Visión es una galería de arte enfocada en prácticas conceptuales y con el objetivo de visibilizar los discursos artísticos que han sido opacados en la historia del arte. Con la dirección de varias mujeres en esta galería, se han realizado varios programas en los que han recuperado mucho de la historia del escenario artístico en latinoamérica.


Si te gusta el arte y la cultura, también puedes ver: Eventos culturales más importantes de Bogotá

image

Nueveochenta

Abierta en 2007, Nueveochenta nace como un espacio para la difusión del arte contemporáneo latinoamericano, teniendo énfasis en consolidar plástica y comercial a un grupo de artistas en el escenario nacional e internacional. También cuenta con dos espacios especiales para que artistas que no pertenezcan a la galería, puedan presentar sus obras, además de un Centro de Documentación abierto al público para quienes deseen saber sobre historia y teoría del arte.

image

Museo de Arte Miguel Urrutia

Esta es la colección de arte iniciada en 1957 por el Banco de la República, actualmente el Museo de Arte Miguel Urrutia cuenta con más de 6.000 obras de arte, compuestas por arte colombiano, latinoamericano e internacional. Cada año se hace más galería, algunas son adquiridas gracias a un programa y otras son donadas, entre estas las que más han destacado, son las que realizó el maestro Fernando Botero.

image

La Cometa

Con una historia de más de 36 años, la galería La Cometa nace como un medio para desarrollar la escena artística de la ciudad, este espacio se ha pensado como un lugar para facilitar la interacción del público con el arte y el artista. La galería ha apoyado un gran número de artistas nacionales y latinoamericanos, lo que ha consolidado como una de las plataformas artísticas más importantes del país.

Bogotá tiene un sin número de lugares artísticos para que descubras, visita esta hermosa ciudad y toma transporte oficial del aeropuerto El Dorado, Taxi Imperial.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image