Temp Bta

Llovizna Ligera

10°C 

7:36 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

Comidas típicas
de Bogotá

Por Taxi Imperial /
¿Qué comer en Bogotá

La oferta de comidas internacionales en Bogotá es muy grande, pero hay quienes prefieren las comidas típicas, por eso en este artículo te traemos algunas de las deliciosas comidas típicas de Bogotá que puedes probar cuando estés de visita.
image

Ajiaco:

Esta es la comida más representativa de la ciudad, es una sopa elaborada con tres clases de papa (papa sabanera, papa de paramo o comúnmente llamada pastusa y papa criolla), mazorca, aguacate, pollo, crema de leche y las guascas que es la hierba que más le da su característico sabor.

image

Tamal santafereño:

Diferente a otros tamales que se realizan en otras regiones del país, el tamal santafereño es preparado con una mezcla hecha a base de maíz, con pollo, cerdo, garbanzos, ajo y cebolla larga, luego se pone en una hoja de tamal, se amarra y se cocina con poca agua o al vapor. Este plato es consumido preferiblemente en los desayunos.

También puedes ver: Mejores restaurantes de la zona G de Bogotá

image

Changua:

este es un plato que genera amores y odios, para algunos es un plato delicioso y perfecto acompañante para un desayuno en la capital y para otros no es tan delicioso como dicen. Lo cierto es que es uno de los platos típicos de la ciudad que más es degustado. Este es un caldo hecho a base de leche, huevo, calados o pan tostado y cilantro picado.

image

Onces:

Si algo no puede faltar en Bogotá, son las onces. Se toman alrededor de las 4 p.m. y las 6 p.m. los platos para esta hora son la Aguapanela o chocolate, el queso y la almojábana.


Dato curioso: La expresión “onces” se popularizó debido a la tradición que se tenía cuando los hombres llegaban del trabajo y luego se bañaban, cambiaban y salían por un trago. Las mujeres por otra parte, salían a tomar el té; a estas dos actividades les decían “ir a tomar las onces”.

image

Postres:

Algo que no puede faltar en Bogotá son sus postres, entre los más representativos están las brevas con arequipe, cuajada con melao, el postre de natas y el arroz con leche.

¡Atrévete a probar estos deliciosos platos típicos de la ciudad!
Taxi Imperial te recoge en el aeropuerto. 👉🏼 Reservaaquí .

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image