Temp Bta

Llovizna Ligera

10°C 

7:56 am

07/12/2022

Seleccionar idioma

6 Tips para que tu viaje a Bogotá
sea un éxito 

Por Taxi Imperial / Enero 28, 2022
Si te encuentras planeando un viaje a la capital colombiana, te dejamos unos tips para que tu viaje a Bogotá sea un éxito sin importar la duración u objetivo de tu estadía.

Vamos a comenzar contándote un poco de la ciudad. Bogotá es la capital de Colombia, una de las ciudades más grandes de américa latina, con más de 7.5 millones de habitantes, fue fundada en 1538 y se encuentra a una altura de 2625 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la tercera ciudad con más altitud del mundo. Es una metrópoli muy fuerte económicamente y un epicentro de cultura, arte, negocios, gastronomía y muchas cosas más.

image

1. Comida:

La comida es uno de los principales atractivos de la ciudad, por eso haz tu propia investigación de los mejores lugares para ir a comer cosas ricas y típicas en los establecimientos adecuados y que se adapten a tu presupuesto.

No dejes a un lado el Ajiaco que es la comida típica de Bogotá y un desayuno clásico rolo (almojábana, con queso y chocolate caliente).

image

2. Seguridad:

Como toda capital, ciudad grande y cosmopolita existen ciertos niveles de inseguridad. Pero solo se trata de cuidarte y no exponerte.

Recuerda no llevar objetos de valor a la vista en lugares públicos como tu celular o joyas.

No camines por lugares poco concurridos a altas horas de la noche. En el transporte público mantén a la vista y al tacto tus objetos personales como el bolso o la billetera en tus bolsillos.

image

3. Transporte:

Bogotá como medio de transporte masivo cuenta con el Transmilenio, que está presente en las principales avenidas de la ciudad, tiene buses SITP adicionales para otras conexiones.

*Para movilizarse en transporte público debes adquirir una tarjeta “tu llave” en las estaciones de Transmilenio, nuestra recomendación es que te informes aparte sobre costos, rutas, ubicación, etc pues este servicio es bastante amplio y no quieres terminar en el lugar equivocado ni pasar malos ratos por esto. * 

También encuentras buses intermunicipales si quieres ir a municipios cercanos a la ciudad y adicionalmente tienes a los taxis y vehículos de transporte especial (vans).

La app de taxi imperial taxiimperial.com.co para taxis del aeropuerto o servicio de vans. 

Si prefieres utilizar taxi o vehículos de transporte especial te recomendamos la app de Taxis libres www.taxislibres.com.co para taxis en la ciudad.

image

4. Lugares de interés

Ya que Bogotá tiene una oferta enorme de planes por hacer y lugares por visitar plantéate una idea general de lo que quieres hacer durante tus días de estadía, en qué te gustaría enfocarte (cultura, música, fiesta, restaurantes, museos, entretenimiento).

O si quieres hacer de todo un poco también está super, lo más importante es planificar y hacer tu propia búsqueda para poder optimizar el tiempo y asegurarte de que vas a visitar y conocer lugares que realmente vayas a disfrutar. 

image

5. Hospedaje:

La ubicación del lugar donde te vas a quedar es crucial, debido a que Bogotá es una ciudad bastante grande y sobre todo robusta, no quieres perder demasiado tiempo en tus traslados de un lugar a otro

La elección de este lugar depende del punto anterior (lugares de interés) y tu presupuesto, ajusta los lugares que deseas visitar y encuentra un punto central que no quede muy retirado a estos y al mismo tiempo esté dentro de los precios que deseas pagar, cruza esto con el medio de transporte que prefieres y los costos que estos acarrean.

image

6. clima

En un solo día Bogotá te puede ofrecer todo tipo de temperaturas, pero primordialmente el clima está en los 10° y 20° centígrados (50° y 68° Fahrenheit), por eso debes empacar tus maletas de acuerdo a esto, los pantalones, zapatos cerrados y chaquetas no pueden faltar.

Si tienes paraguas o sombrilla excelente porque nunca se sabe.  

Estamos orgullosos de ser parte de una metrópolis tan bella y con tanto por ofrecer como lo es Bogotá, vive la experiencia al máximo, si conoces a un Bogotano apóyate de el/ella pues cuando exploras como un local elevas tu experiencia al siguiente nivel, de lo contrario, como lo mencionamos al principio la base para que tu viaje a Bogotá sea un éxito es la planeación, lo demás es que disfrutes mucho tu viaje.

 
 
 

SERVICIO DE TAXI

Reservar Online
image